martes, 31 de julio de 2018

EDUCACIÓN INICIAL III B




EDUCACIÓN INICIAL III B
Hola a todos los visitantes de mi blog les dejo una lista de mis compañeras de su blog para puedan visitar y conocer a cada una.
  
ALEJO FERNANDEZ, BRETZI



ANTEZANA POMA, MADGUER



ANTEZANA POMA, ROSA AURELIA


ASTO GUILLERMO, BRIGIDA PAMELA



ATEQUIPA PARIONA, MARILUZ


ATOCCSA ROJAS , MARLENY




AVALOS POMA, YENIFER  ITZIAR



CORONADO FLORES, JHOANA NAGELY



GARRIAZO FLORES, CLARIVEL LECENIA



HUAMANI HUAMANI, HAVILA SHUMY




HUAMANI ROJAS, MARYCRUZ VILMA




HUARHUA QUISPE, LISBEHT



HUASHUAYO QUISPE, GLADYS




JIHUALLANCA BACILIO , YESY





LICLA FLORES, CHAREY JULISSA





MORALES PEDROZA, MARGOT EVELYN




PARIONA CANCHOS , ANA MARIA



PARIONA HUARACA, KATHY



POCOHUANCA VIVANCO, OLINKA KEYKO


PUZA HUAMANI, LILIANA LIZETH




QUISPE JURADO, ALEJANDRINA





RAMOS FERNANDEZ, KATERYN NATALIA




ROMERO MARCA, LESLY PILAR


SANTARIA JORGE, MARIA ELIZABETH





VILCARIMA JOCHACHI, SULMA VANESSA


jueves, 26 de julio de 2018

DÍA DEL EDUCACIÓN INICIAL





Estas fotos son del día de educación inicial , donde mi salón trato de hacer todo lo posible para que podamos decorar el aula. 








con la ayuda de mi tutora pudimos decorar y participar  en las actividades programadas por el día de educación inicial 

 fue una linda experiencia adornar mi salón por que pudimos estar todas mis compañeras unidas superando algunas dificultades
 fueron momentos únicos porque todos queríamos dejar hermoso el 
salón

gracias a colaboración de todas mis compañeras obtuvimos en cuarto lugar 







FOTOS DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DEL PADRE





Estas  fotos son hermosos momentos de la participación de mi salón por el día del padre, donde mi salón realizo la danza del llameritos. 






Fue una danza muy bonita mas porque contamos con la colaboración de todas mis compañeras, donde pusimos nuestro empeño para poder realizarlo.




Espero que nuestra danza les haya gustado a todos los docentes de la institución y a los presentes. 



miércoles, 25 de julio de 2018

LOS DOS AMIGOS Y EL OSO


LOS DOS AMIGOS Y EL OSO
Resultado de imagen para imagenes gif DEL CUENTO LOS DOS AMIGOS Y EL OSO

Juan y pedro caminaban por el bosque. Cuando de pronto apareció un oso, ellos se asustaron mucho y corrieron. Juan se subió a un árbol. Pedro no pudo subir al árbol él se hizo el muerto porque el oso lo quería comer y él sabía que los osos no comen animales ya muertos El oso se acercó y lo olfateo. Pedro no respiro, el oso pensó que pedro estaba muerto y se fue juan bajo del árbol. Juan le pregunto a pedro:
- ¿Qué te dijo el oso al oído?
Pedro contestó: el oso me dijo:

«tú tienes un mal amigo»

MORALEJA

La verdadera amistad se comprueba en los momentos de peligro.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL RECURSO

LOS DOS AMIGOS Y EL OSO



LA CENICIENTA


La cenicienta

Imagen relacionada


En un país muy lejano vivía una hermosa joven que desde muy niña quedó huérfana y en las manos de una malvada madrastras y dos hermanastras.
La linda joven era obligada a hacer los trabajos pesados de la casa y su vestimenta siempre estaban cubiertos por ceniza, por este motivo era llamada Cenicienta.
La bella Cenicienta a pesar de sufrir maltratos por parte de sus hermanastras y madrastras, siempre se conservaba amable y con el deseo de recibir un poco de amor por parte de ellas; sin embargo Cenicienta siempre fue privada de todo y tratada como una simple criada.
Un día el Rey anunció un gran baile en su castillo para que su hijo eligiera una bella doncella como esposa; la noticia corrió por todo el reino y las invitaciones empezaron a llegar a cada una de las casas donde había lindas señoritas.
Cenicienta fue la encargada de recibir la invitación de la casa de su madrastra, ella se emocionó mucho con la idea de que podría asistir pero pronto era alegría se transformó en tristeza ya que su malvada madrastra le arrebató la invitación y en tono de burla le dijo que jamás podría ir a un baile.
Cenicienta tuvo que preparar los vestidos de sus hermanastras en medio de su tristeza, ella no paraba de llorar mientras hacía cada detalle de esos hermosos vestidos que usarían para el anhelado baile.
El día del baile Cenicienta le rogó a su madrastra que la dejara ir al baile y ella la encerró para dejarle claro que no podría ir.

La bella Cenicienta lloró durante largas horas y su tristeza invadía todo su ser, de repente por arte de magia, una linda hada apareció y con tiernas palabras consoló a la hermosa joven:
– “¿Por qué lloras, hermosa joven?, preguntó el hada,
– Mi madrastra no me dejó ir al gran baile del príncipe, dijo la bella Cenicienta entre lágrimas.
El hada no soportó la tristeza de Cenicienta y de inmediato le dijo que ella si podría ir al baile.
Con su magia vistió a la bella cenicienta con el vestido más hermoso y le dio la carroza más fina, lo único que le pidió a cambio fue regresar justo cuando el reloj diera las 12.
La bella Cenicienta llegó al palacio y deslumbró a todos con su belleza, el príncipe al verla tan tierna y hermosa de inmediato quiso conocerla y bailar con ella, todo parecía un sueño hermoso hasta que el reloj marcó las 12.
Cenicienta tuvo que salir huyendo del palacio y el príncipe al no entender lo que pasaba decidió seguirla, en el camino Cenicienta perdió su zapatilla de Cristal y fue la única pista que pudo encontrar el príncipe para poderla buscar.
Al día siguiente el príncipe envió a un mensajero a buscar la señorita dueña de la zapatilla; ninguna era tan delicada como para calzarla perfectamente.
Al llegar a la casa de la Cenicienta las hermanastras intentaron calzar la zapatilla, al no poder el mensajero ordenó que Cenicienta se la midiera.
Todos quedaron sorprendidos al ver que Cenicienta era la chica de la zapatilla; de inmediato fue llevaba al reino y poco tiempo después se casó con el príncipe y vivieron felices por siempre.

      Autor: Cuento el Esopo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL DISCURSO


EL PERRO, EL GALLO Y EL ZORRO

El perro, el gallo y el zorro


Imagen relacionada


Un gallo y un perro marcharon juntos a recorrer el mundo. Cuando hizo de noche, gallo se subió a un roble y se posó sobre una rama, y el perro se tendió al pie del árbol.

Al amanecer el alba, el gallo se puso a cantar. Al oír sus voces, un zorro se acercó al árbol y pidió al gallo que bajara, fingiendo que quería felicitarlo por su bello canto.

Pero el gallo, nada ingenuo le respondió: primero tendrás que
despertar al portero que está ahí abajo durmiendo. Cuando él lo mande yo bajare.

El zorro muy ladino, quiso irse antes que el portero despertase, pero gran sorpresa se llevó, cuando al volver vio al portero quien de un solo ladrido lo espanto. 

Autor: ediciones MIRBET

Aquí puede descargar el cuento 

EL PERRO, EL GALLO Y EL ZORRO


CUENTOS PARA NIÑOS EL PEQUEÑO HÉROE

El pequeño héroe

Resultado de imagen para IMAGEN DE UNA NIÑO en un campo ANIMADO

El pequeño Hans caminaba por la vereda del canal de en la ciudad holandesa de Harlem. Iba a visitar a un viejo pescador amigo de su familia llevándole una canasta de pastelillos.
Ya está llegando cuando, encontró a una niña que cuidaba una manada de gansos.
-! mira! – le dijo señalando el mar.! da miedo que se desborde!
-          Es que ha llovido mucho dijo Hans. Pero las compuertas son grandes y fuertes y no hay que temer
-          -! que sería de nosotros si se rompiera! - dijo la niña 
No pienses en eso – contesto Hans-. La compuertas y diques están bien vigilados. Y mis padres uno de los encargados de la vigilancia.
Los niños se despidieron y Hans siguió rumbo a la casa del anciano.
Paso largo rato con el pescador escuchando bellas historias de pesca y el tiempo se le paso rápidamente.
- tengo que irme, esta oscureciendo dijo Hans al anciano. Y después de despedirse salió rumbo a casa
Para no demorarse tomo el camino que pasaba por el camino del dique. De pronto escucho que el agua se colocaba por algunas partes.
Hans diviso la grieta y se dio cuenta del peligro que corría toda la ciudad. Busco algo con que tapar el hueco, pero no había nada que pudiera ser útil.
Sin pensarlo dos veces, se apoyó contra el dique y metió el brazo por la abertura. Era el tamaño exacto y el agua dejo de fluir. Entonces se puso a gritar pidiendo auxilio.
Grito y grito y nadie le oyó. Las primeras casas estaban muy lejos. Cansado ya de pedir auxilio, se dedicó a escuchar atentamente, para ver si sentía algún ruido que le ayudara a saber si alguien se acercaba.
Hans estaba cansadísimo. No podía moverse. Su brazo estaba helado. Ya no lo sentía. Pensó en sus padres y hermanitos que debían estar esperándole. Pensó en el anciano pescador, en la niña de los gansos. En todos los habitantes de Harlem. No podía dejar que todo se inundara.
A pesar de que le dolía todo el cuerpo no se separó del dique.
Amanecía. De pronto Hans sintió un ruido. Era el lechero.
-! socorro!! socorro! –grito Hans
-¡quien pide socorro? –respondió la voz del hombre.
-!aquí!!aquí! – grito Hans  
el hombre bajo a ayudarlo. Saco el brazo del niño del dique, mando pedir ayuda y el dique y muy pronto estuvo la grieta cerrada.
Los hombres llevaron a Hans a su casa.
!que contentos estuvieron sus padres y hermanos al verlo regresar!! ¡Y que orgullosos estaban todos del!

aquí puede descargar el cuento